Master of Technological Innovation in Health

Are you ready to revolutionize healthcare? If so, join us in our presentation webinar of the Master in Technological Innovation in Health!

On 19/04/23 13:00 CEST, we will be hosting an info session to present the EIT Health degree programme Master in Technological Innovation in Health.

For more information and webinar registration, visit our website at: https://eithealth.eu/
programmes/master-innovation-health

El Máster Universitario en Ingeniería Biomédica está integrado dentro del programa Master of Technological Innovation in Health (MTiH). MTiH es una iniciativa dentro de los programas del EIT Health que ofrece un enfoque transdisciplinario de la Ingeniería Biomédica (BME). Su objetivo es proporcionar a los estudiantes formación avanzada en habilidades de innovación y emprendimiento (I&E) para tecnologías  de la salud.

MTiH es un programa de 90-120 ECTS que combina la experiencia de un consorcio de 5 universidades para ofrecer un enfoque transdisciplinario y holístico a la ingeniería biomédica (IB): Universidad de la Sorbona (SU), Universidad de Lisboa (UL), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Universidad Grenoble Alpes (UGA).

El programa comenzó en 2017 y obtuvo el prestigioso EIT Label en 2018. El EIT Label es un certificado de calidad y excelencia para programas educativos que se centran en la innovación, el espíritu empresarial, la creatividad y el liderazgo. Más información disponible en https://eithealth.eu/programmes/degree-programmes.

Los estudiantes trabajan en equipos multidisciplinarios y aprenden a combinar diferentes tecnologías para resolver problemas clínicos reales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

Los objetivos de MTiH son:
1. Formar a los estudiantes en tecnologías aplicadas a la salud.
2. Desarrollar las habilidades de I&E de los estudiantes.
3. Asegurar la movilidad internacional de los estudiantes en el contexto académico e industrial.
4. Apoyar a los estudiantes en su viaje emprendedor.

Para lograr estos objetivos, la estructura MTiH incluye:
• Un pilar obligatorio de I&E (30 ECTS) con módulos en todas las universidades que proporcionan a los estudiantes las habilidades para diseñar e implementar soluciones empresariales innovadoras para problemas de salud específicos.
• Prácticas obligatorias (15 ECTS) en un entorno no académico mientras trabaja hacia su TFM.
• Un semestre obligatorio de movilidad internacional (30 ECTS) en una universidad del consorcio.
• Interacciones entre estudiantes y socios industriales, incluyendo tutorías, prácticas, visitas y conferencias.
• Un pilar técnico obligatorio de ingeniería biomédica.

EIT define la destreza en I&E en base a 7 resultados de aprendizaje generales que reflejan competencias tales como creatividad, liderazgo o habilidades transformadoras. Se utiliza una rúbrica común como sistema de clasificación para estos OLO. Los estudiantes que terminan el programa reciben un certificado que valida la finalización de un título con el sello EIT.

Los alumnos interesados en realizar el MTiH, deberán indicarlo en la carta de motivación del MUIB y comunicarlo por correo electrónico a la dirección de contacto master.ib.etsit@upm.es para ser incluidos en el proceso de selección.

Para más información, consultar la página web oficial del MTiH: https://degree-programmes.eithealth.eu/master-in-technological-innovation-in-health-mtih/