Elaboración y tramitación de la Tesis Doctoral

Objetivos <>  Acceso y Admisión <> Elaboración Tesis <> Líneas de investigación <> Sistema de Calidad <> Solicitar información <>  +Info

Elaboración y tramitación de la Tesis Doctoral

Modelo Informe 2013-14

Procedimiento de seguimiento del trabajo del alumno en la fase de investigación

Será responsabilidad del alumno y del director o directores, hacer llegar a la comisión académica del programa de doctorado un informe anual sobre la marcha del desarrollo de la tesis doctoral y de los resultados más significativos que se hayan producido hasta el momento. Este informe vendrá acompañado de un justificante de pago de las tasas de tutela. La fecha tope de entrega del informe anual la marcará la Comisión de Doctorado de la UPM.

Elaboración de la tesis doctoral

En este contexto, la normativa y reglamento aplicable puede consultarse en la Web de la UPM: Reglamento específico de la UPM.

Adicionalmente, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Biomédica, en su sesión del 30 de julio de 2009, estableció los siguientes criterios de calidad para la autorización de la defensa de las tesis doctorales:

1. El criterio de calidad principal establecido por la Comisión es el siguiente:

Programa 09D9: El doctorando debe ser autor 2 publicaciones en revista indexada o, como alternativa, que disponga de una publicación en revista indexada y otras dos contribuciones, ya sean en revista internacional no indexada o en congresos internacionales. Las publicaciones sólo podrán ser consideradas para evaluar la calidad de una única tesis.

Programa 09E9: El doctorando debe ser autor 1 publicación en revista indexada.  La publicaciones sólo podrá ser considerada para evaluar la calidad de una única tesis.

2. Excepcionalmente se recurrirá al procedimiento de prelectura previsto en el Reglamento Específico de la UPM.

3. No se contemplará la valoración de la tesis por un Comité de Expertos.

Procedimiento para darse de alta en la base de datos TESEO

TESEO es un sistema de gestión de tesis doctorales a nivel nacional que permite la consulta de las tesis leídas en todo el territorio nacional así como la publicación de las mismas en formato electrónico. Es importante porque sólo se dan por defendidas las tesis que aparecen completas en TESEO (Documento con el procedimiento TESEO).